ADA AHARONI

http://lapoesiasocial.wordpress.com/ada/

Web:   www.iflac.wordpress.com

www.iflac.com/ada

Email: iflac@bezeqint.net

El saludo para 2008 de Ada,(trad. Maria C Azcona-Argentina)

Nuestro mundo está todavía lleno de  guerra y  miseria, a causa de la cultura destructiva de la violencia  En 2008, IFLAC apela a todos gobiernos, a todas instituciones globales, a todos los medios, a todas naciones y a todas personas, para actuar como los vigilantes y a fideicomisarios responsables de la humanidad y de nuestro planeta, y para esparcir diariamente una cultura global de la paz, de amor, y de la democracia a través de nuestro mundo. Los líderes deben buscar el progreso y los beneficios justos para todas las personas, y eliminar completamente la violencia y   el hambre de nuestro planeta enfermo azul.

IFLAC duplicará sus esfuerzos de preparar el terreno a una cultura de la paz en el Medio Oriente  y en nuestro mundo. Deseo que 2008 presenciará el principio del triunfo del espíritu opuesto a la  guerra, terror y violencia: el espíritu del respeto uno al otro y del uno al otro cultura, valorando la vida, abrigando el pluralismo, y centrándose en mejorar la calidad de la vida en nuestro planeta.

Ada Aharoni IFLAC – Presidente Fundadora

La profesora Ada Aharoni, escritora, poetisa, dramaturga y conferenciante, nació en el Cairo, Egipto, y ahora vive en Haifa, Israel. Ella ha publicado 25 libros hasta la fecha, por los que ha ganado aclamación internacional. Ella escribe en Inglés, en Hebreo y en Francés, y su obra ha sido traducida a varios idiomas. Creyendo en el poder de la palabra, ella está segura que la literatura y la cultura pueden ayudar a curar los males urgentes de nuestra aldea global, tal como la guerra y el conflicto. Los temas del amor, la conciliación, la coexistencia y la paz, son por lo tanto el tema primordial de su obra.
Ada Aharoni recibió su Grado en Literatura y Sociología, en la Universidad de Jerusalén, su Maestría de Grado (M.Phil. de la Filosofía), en la Universidad de Londres, Grado del Doctorado en la Literatura (Ph.D), en la Universidad de Jerusalén. Ella enseñó en el Departamento de Literatura Inglesa en la Universidad de Haifa, y enseñó Sociología (la Resolución del Conflicto), en el departamento de Humanidades, en el Technion (el Instituto de Israel de la Tecnología), en Haifa.

. Ada Aharoni dirige varias de las organizaciones más importantes de la Cultura de la Paz. Ella es fundadora y presidente internacional de IFLAC: PAVIMENTA la PAZ, el Foro Internacional para la Literatura y la Cultura de la Paz (establecido en 1999 – sitio web: http://www.iflac.com).
Ella dirigió su congreso fundador “El Congreso Internacional de Resolución de Conflictos a través de la Cultura y la Literatura,” en Galilea (junio 1999), el segundo en Sydney,Australia (2001) y el tercero en Londres, Inglaterra (2002). Las conferencias de IFLAC reunieron a escritores, poetas, medios, educadores e investigadores de la paz, de veinticinco cinco países, muchos de áreas en conflicto como Israel y Palestina, la India y Pakistán, Turquía y Grecia, para la elaboración de puentes culturales de comprensión y respeto y para pavimentar la paz entre personas y naciones.

Aharoni ha recibido varios premios y premios internacionales, entre ellos son:

The British Council Award,
The Keren Amos President Award,
The Haifa and Bremen Prize,
The World Academy of Arts and Culture Award,
The Korean Gold Crown of World Poets Award,
The Rachel Prize,
and the Merit Award of the HSJE: La Histórica Sociedad de los Judíos de Egipto
“por sus esfuerzos incansables y denodados para promover la literatura visionaria y la poesía proclamando la paz en el mundo”
En 1998, fue seleccionada como una de las cien” Heroínas del Mundo in Rochester, New York, por sus “extraordinarios trabajos literarios para promover a la mujer y la paz “
Ada Aharoni vive en el Monte hermoso Carmel en Haifa, donde ella ha dedicado su vida a pavimentar el camino hacia la creación de un mundo más allá de la guerra, a través de la literatura y la promoción de una cultura de la paz.

  • Ada Aharoni recibió su Grado en Literatura y Sociología, en la Universidad de Jerusalén, su Maestría de Grado (M.Phil. de la Filosofía), en la Universidad de Londres, Grado del Doctorado en la Literatura (Ph.D), en la Universidad de Jerusalén. Ella enseñó en el Departamento de Literatura Inglesa en la Universidad de Haifa, y enseñó Sociología (la Resolución del Conflicto), en el departamento de Humanidades, en el Technion (el Instituto de Israel de la Tecnología), en Haifa.. Ada Aharoni dirige varias de las organizaciones más importantes de la Cultura de la Paz. Ella es fundadora y presidente internacional de IFLAC: PAVIMENTA la PAZ, el Foro Internacional para la Literatura y la Cultura de la Paz (establecido en 1999 – sitio web:http://www.iflac.com).
    Ella dirigió su congreso fundador “El Congreso Internacional de Resolución de Conflictos a través de la Cultura y la Literatura,” en Galilea (junio 1999), el segundo en Sydney,Australia (2001) y el tercero en Londres, Inglaterra (2002). Las conferencias de IFLAC reunieron a escritores, poetas, medios, educadores e investigadores de la paz, de veinticinco cinco países, muchos de áreas en conflicto como Israel y Palestina, la India y Pakistán, Turquía y Grecia, para la elaboración de puentes culturales de comprensión y respeto y para pavimentar la paz entre personas y naciones.Aharoni ha recibido varios premios y premios internacionales, entre ellos son:

    The British Council Award,
    The Keren Amos President Award,
    The Haifa and Bremen Prize,
    The World Academy of Arts and Culture Award,
    The Korean Gold Crown of World Poets Award,
    The Rachel Prize,
    and the Merit Award of the HSJE: La Histórica Sociedad de los Judíos de Egipto
    “por sus esfuerzos incansables y denodados para promover la literatura visionaria y la poesía proclamando la paz en el mundo”
    En 1998, fue seleccionada como una de las cien” Heroínas del Mundo in Rochester, New York, por sus “extraordinarios trabajos literarios para promover a la mujer y la paz “
    Ada Aharoni vive en el Monte hermoso Carmel en Haifa, donde ella ha dedicado su vida a pavimentar el camino hacia la creación de un mundo más allá de la guerra, a través de la literatura y la promoción de una cultura de la paz.

  • et al. Posner and Sons, Jerusalem, 1993. ISBN 965-219-013-6.

 LINKS:


 INFO:

Ciudad: HAIFA- ISRAEL


LIBROS

MEMOIRS FROM ALEXANDRIA: Relates the remarkable story of Sister Thea Wolf, a German Jewish Nurse who came to work in the Jewish hospital in Alexandria, Egypt before the outbreak of World War 2. This not only saved her life but also thrust her a leading role of helping Jewish refugees who came to or through Egypt in their attempt to escape the horrors of the Holocaust.
WOMAN: CREATING A WORLD BEYOND WAR AND VIOLENCE: Depicts several important, moving and authentic aspects of women’s struggle for peace, in articles, poems, stories, and letters.

IFLAC PAVIMENTA LA PAZ
FORO INTERNACIONAL

DE LITERATURA Y CULTURA DE LA PAZ

Dirección: Dra. Ada Aharoni, Fundadora y Presidente
57 Horev Street, Haifa 34343, Israel, Email:
ada@iflac.com
www.iflac.com
www.iflac.com/ada

LOS OBJETIVOS DE IFLAC

 Para esforzarse hacia la promoción de la paz y el respeto mutuo entre personas y naciones.

Para promover la tolerancia social, cultural y religiosa entre personas.

Para eliminar la violencia en todas sus formas.

Para organizar a investigadores de cultura de paz, los escritores, los intelectuales y los amigos de la literatura.

Para alentar la creatividad que promueve la cultura y la paz.

 

PROPÓSITOS DE LA ORGANIZACIÓN

Creemos que la cultura y la literatura pueden promover la paz, la libertad, y el enriquecimiento de la calidad de la vida. En el umbral delsiglo XXI, nosotros intentaremospreparar el terreno hacia el cumplimiento de nuestro ideal principal “un mundo y una humanidad, todos viviendo en la paz”. Nuestra meta deberá ayudar a construir un Oriente Medio y un mundo más allá de la guerra en el siglo XXI, por medio de la literatura, la cultura y el arte. Esta tentativa está en la armonía con la Declaración Universal de Derechos humanos personificados en la Cartade las Naciones Unidas. Nosotros nos esforzamos para la libertad de discurso y expresión, y para la libertad de la violencia hostil y opresiva, ya sea por la guerra, o el género, la opresión física, mental o moral. Creemos en el derecho de personas para vivir por todas partes en la paz, y en su derecho de seguir sus varias culturas, así como las tentativas del serhumano, y para obtener la justicia civil igualitaria 

ACTIVIDADES

. Hacia estos fines, nosotros organizamos un ” Congreso Internacional sobre la Resolución del Conflicto a través de la Cultura y la Literatura,” en Shavei Sión, Galilea, en junio 1999, la Segunda Conferencia de Iflac, en Sydney en 2001,la tercera Conferencia de Iflac en Londres en 2002, y el cuarto en Bursa, Turquía, en octubre 2003.
“IFLAC”, bajo su nombre fundacional: “Los Amigos de la Asociación de la Literatura”, fue fundado en 1985 en Haifa Israel, y fue registrado como una Asociación Voluntaria en 1987. Hay nueve ramas en sectores judíos, árabes y druze en Israel, trabajando armoniosamente y activamente juntos.

Mantenemos reuniones regulares, literarias y culturales incluyendo: las Conferencias, la Lectura de la Poesía, Narración de Cuentos, presentaciones de libros, las Entrevistas, los Seminarios Literarios del Fin de semana, las Fiestas Culturales, los Simposios, los congresos, Reuniones de Estudiantes judíos, árabes y palestinos y Talleres. En 1996 la TIENDA DE la PAZ fue establecido en la aldea de Druze de Ussfiya, en que las reuniones y los acontecimientos inter-culturales se tienen regularmente. Desde el año 2000, el centro de IFLAC está en Haifa, en Beit Pinsky, la casa del fallecido poeta David Pinsky, donde se realizan Encuentros regulares de Diálogo y reuniones Literarias

LAS METAS PRINCIPALES DE IFLAC (la Asociación Voluntaria No. 58-035-275-5)

Esforzarse hacia la promoción de la paz y el respeto mutuo entre personas y naciones.

Promover la tolerancia social, cultural y religiosa entre personas.

Eiminar la violencia en todas sus formas.

Organizar a investigadores de la cultura de paz, los escritores, los intelectuales y los amigos de la literatura.

Alentar la creatividad que promueve la cultura y la paz.

DECLARACIONIFLAC DE LA ETICA DEL MUNDO (2004)

LOS VALORES COMUNES GLOBALES DE IFLAC SON


La DECLARACION DE LA ÉTICA del MUNDO
DE IFLAC 2004

LOS VALORES COMUNES GLOBALES de la CULTURA de la PAZ SON:

1. El respeto, entendimiento y tolerancia para otras Culturas, las Opiniones y las Religiones.

2. El derecho de cada individuo al trato humano para sí y para sus propios valores culturales, sus normas, su herencia y sus tradiciones culturales.

3. El principio de la libertad de la guerra, el terror , la violencia en base al respeto por la vida.

4. Iguales derechos para todos los hombres y mujeres.

5. La solidaridad entre las personas de todo el mundo y el apoyo a un orden económico mundial que sea justo.

6. La independencia de la Religión de la esfera política y pública.

Del Comité de IFLAC: Foro Internacional por la Literatura y la Cultura de la Paz

AUTORIDADES DEL COMITÉ DE IFLAC

Prof. Ada Aharoni Fundadora y Presidente Mundial de IFLAC
Prof. Haim Aharoni – SteeringNaif Khouri – Comunicaciones George Farah – Galilea

Dr. Ernesto Kahan – Vice Presidente, Tel Aviv

Dr. Sara Zamir- SurIbtisam Mahameed – Mujeres Árabes

DIRECTORES Y DELEGADOS DE IFLAC

Noruega – Escandinavia       Michael Holmboe

IndiaDr. Sethu Kumanan

USA    Hany Eldeib –

 California – USA Georgia Jones

Japón   Kazuyo Yamane

Bosnia Asja Zahirovic

Corea  Jeremy Seligson-

Peace Train Turquía  Dr. Husamettin Olgun

Canadá Celine Leduc,

DelegateAustralia Yvette Negrine

Boston – USA Maria Socolovsky

Uruguay  Angela DeSouza Filippini

Argentina María Cristina Azcona

Patagonia -Argentina Susana Roberts

 

Rusia Leo Semashko

 

India Sethu Kumanan

 

China Prof.LI Dingjun

Rumania   Dr. Dorin Popa

España     Antonio García Vargas

COMITÉ ASESOR HONORARIO


Elie Wiesel, laureado con el Premio Nobel

H.E Dr. Mehmet Aydin, Ministro de Religión de Turquía,
Dr. Talaat Halman –Ministro de Cultura de Turquía
Prof. Shimon Shamir: Universidad de Tel Aviv
Aluf Hareven, Director, Sikkuy, Israel
Renee Samuel Sirat Rabino en Jefe de Francia,

Publicaciones

GALIM –  HORIZON

Websites
www.iflac.com
www.iflac.com/ada

m

Advertisements

One comment on “ADA AHARONI

  1. Como Representante honoraria y Embajadora de IFLAC en San Luis, Argentina me siento consustanciada con los principios y objetivos de esta benemérita institución dirigida por excepcionales seres humanos que trabajan incansable e inteligentemente por tapizar el arduo camino de la paz, a través de la literatura y la cultura, produciendo hechos a favor del bienestar de hombres, mujeres y niños en todo el mundo, para lograr algún día desterrar la violencia y fundar un tiempo nuevo de justicia, democracia y tolerancia entre los seres que habitan el planeta, la casa que nos contiene y sostiene a todos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s